La labor del departamento de mantenimiento de Attrezzatura, está relacionada muy estrechamente con la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador, ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria, las herramientas, y los equipos de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
Se define el Mantenimiento como el conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente durante toda su vida útil.
Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones, etc.
El objetivo de mantenimiento es lograr la operación, productividad, y calidad acordada, dentro de los estándares de seguridad y condición de planta, a un mínimo costo.
Para cumplir con este objetivo se deben definir y desarrollar las estrategias y políticas de mantenimiento adecuadas
Evitar incidentes y aumentar la seguridad de las personas. Disminuir la gravedad de los fallos que no se logren evitar.
El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de la maquinaria y herramientas, logrando obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallos.
Conservar la planta industrial con el equipo, los edificios, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economía de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos por los requerimientos de producción.
Creemos que través de una mantención preventiva se puede optimizar y mejorar la producción, por lo que realizamos un servicio completo al recomendar al cliente una mantención periódica de su sistema. Este servicio mejora aun más cuando realizamos adquisiciones de datos durante el proceso, datos vitales para poder programar una mantención adecuada.